La oficina Querkraft ha sido elegida para diseñar el pabellón austríaco en la Expo 2020 Dubai. El diseño combina materiales tradicionales de construcción con técnicas modernas para presentar al país como un centro de innovación. La exministra Beatrix Karl fue elegida comisaria honoraria para la exposición mundial y representará a Austria. La exposición en Dubái será la primera en el mundo árabe en los 170 años de vida de la Expo. El pabellón austríaco se enfocará en cómo los recursos naturales pueden ser utilizados de forma más respetuosa.
Durante la exposición mundial, el pabellón competir con más de 180 países. El Pabellón de Austria es financiado por el Ministerio Federal para Asuntos Digitales y Económicos y la Cámara Económica Federal Austriaca. El área de exposición del pabellón austriaco se ubicará entre Suiza y China, en el distrito nombrado Opportunity, que tiene como lema "liberar el potencial de individuos y comunidades para moldear el futuro".
Formalmente, una rejilla de conos se desdobla para crear patrones de luz y sombra. La geometría de cada cono será pensada para invitar al visitante a descansar y contemplar la exposición.
Bajo el lema Connecting Minds, Creating the Future (Conectando mentes, creando el futuro), la Expo 2020 abrirá sus puertas el 20 de octubre de 2020.